Haciendo visible el cáncer:
diagnóstico por imágenes en la oncología

El cáncer, en todas sus más de 200 formas, es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad representa alrededor de un 13% de todas las muertes en 1 año. Debido a su incidencia, la mayoría de las personas saben algo de la enfermedad e inevitablemente la mayoría también conoce a alguien que la ha padecido. Pero su grado de incidencia también hace que el cáncer sea de una prioridad muy alta para las investigaciones y la inversión en cuidado de la salud. Además de la búsqueda continua de una cura, se están haciendo enormes esfuerzos a nivel mundial para mejorar la prevención, la detección y el tratamiento del cáncer, y gran parte de éste progreso se encuentra en el campo del diagnóstico por imágenes.

Aunque la oncología es la rama de la medicina que tradicionalmente trata el cáncer, la atención oncológica moderna es un trabajo interdisciplinario, y los especialistas en diagnóstico por imágenes, ya sean radiólogos o médicos de medicina nuclear, son miembros esenciales del equipo. Los avances tecnológicos logrados en los equipos utilizados y el desarrollo de técnicas específicas para todas las etapas de la atención oncológica indican que el aporte del diagnóstico por imágenes, y la experiencia de aquellos que lo practican, es indispensable.

En SIGMA IMÁGENES MÉDICAS contamos con equipos de última generación y un staff de distinguidos profesionales que nos permiten ocupar un roll fundamental en la cadena de atención oncológica.

 

2018-02-23T10:59:05+00:00